Santa María del Sitio. Tegucigalpa. Honduras.

Educación Preescolar Bilingüe

Macris Kindergarten

+504 2270-9410

+504 2270-9430

email:

info@macriskinder.com

Síguenos en

Facebook

Macris Kindergarten

+504 2270-9410

+504 2270-9430

email:

info@macriskinder.com

Síguenos en

Facebook

Instalaciones

Patio Principal

El patio de la alegría!!!

Todos los niños esperan la campana que les indica que llegó el momento de salir a jugar al patio en la pequeña ciudad con calles y casitas, o en el área de juegos, o en la canchita de football, o los columpios.

Es el lugar de ceremonias de abanderados, de saludos de cada mañana, de obras de teatro, musica, conciertos, coros y visitas especiales.

Es un lugar con árboles que se llenan de flores en la primavera… ideal para jugar con los amigos!

Engramado

Área de juego sobre grama, junto al patio principal, con árboles de sombra, casitas, columpios y juegos. Es una de las áreas que más disfrutan los chicos.

Aquí se puede correr, hacer ejercicios, jugar, gritar, jugar con agua, rodar o hacer picnics bajo la sombra, oír cuentos y a veces hasta recibir clases o simplemente acostarse sobre el césped para escuchar a los pajaritos cantar.

El Jardín Japonés

Fue creado con el propósito principal de ejercitar en los niños EL CONTROL. Control de su voz: al tener que hablar sólo en voz baja; control de sus movimientos: al tener que caminar lentamente, no correr y ver bien adonde se dirigen; control del trabajo.

En esta área, el otro propósito, es hacer ejercicios de relajación y estiramiento.

Estos ejercicios permiten al niño ya entrar a clases más calmados y contentos.

Aquí está el puente de los buenos deseos. Todos los que quieran, niños o adultos, pueden venir a desearle algo bueno o bonito a alguien más. Un lugar muy especial y visitado.

jardin-japones-new7

Árboles Frutales

Este es un jardin muy especial. Es un espacio solo para árboles frutales. Siempre preparado con la idea de fomentar el amor y cuidado del Medio Ambiente, los niños llevan control del crecimiento de flores a frutas.

Los chicos observan cómo van cambiando según la época del año. Ven como al cuidarlos y regarlos, todos los árboles, de diferentes frutas, después de su proceso, llegan al momento de la cosecha. Los chicos aprenden a cortar la fruta con cuidado para no dañar la planta y en el momento en que la fruta esta lista, no antes ni después…

arboles-frutales-new5

Huerto

Como parte del programa de amor y cuidado al Medio Ambiente está el Huerto.

En el huerto los mismos niños que plantan las semillas, son los encargados de regar y cuando están listas llega el momento delicioso de cosechar.

Ver la cara de sorpresa y alegría de un niño sacando de la tierra una remolacha o un rábano donde él puso una semilla y la cuidó… es invalorable!!!

Es la alegría al descubrir lo que se puede lograr con trabajo, amor y cuidado.

Aprender a observar… a esperar… a cuidar…a compartir…

Es extraordinario lo que se logra, al hacer que el mismo niño sea partícipe directo de tanta maravilla.