Santa María del Sitio. Tegucigalpa. Honduras.

Educación Preescolar Bilingüe

Macris Kindergarten

+504 2270-9410

+504 2270-9430

email:

info@macriskinder.com

Síguenos en

Facebook

Macris Kindergarten

+504 2270-9410

+504 2270-9430

email:

info@macriskinder.com

Síguenos en

Facebook

Kinder

Los niños que ingresan a este nivel han cumplido 5 años antes del 1 de septiembre del año académico. Nuestro programa de kindergarten está diseñado para preparar a su hijo en las aéreas académicas y sociales para su futuro ingreso a la escuela primaria.

Ofrecemos ambientes pedagógicamente diseñados con aulas amplias contando con un número de estudiantes adecuado para el desarrollo del proceso de aprendizaje guiados por nuestras maestras calificadas. Durante el año escolar desarrollamos un currículo con énfasis en el descubrimiento a través de experiencias, resolución de problemas, desarrollo del lenguaje, letras, números, ciencias, contacto frecuente con la naturaleza, educación en valores, cuentos y música.

Día Típico:

Un día típico en nuestro pre-escolar se desarrolla de la siguiente manera:
Llegada al centro, formación, oración del día, saludos a nuestra bandera, canción de bienvenida, circulo de rutina, (calendario, horario del día, clima, canciones y contenido de currículo), centros de aprendizaje, clase de lenguaje en ingles, ciencias, merienda y recreo, fonética, matemáticas, almuerzo y recreo, lectura, escritura, despedida. Un día a la semana se desarrollan las clases de arte y educación física.

Enriquecimiento:

Para complementar nuestro programa contamos con clase de biblioteca, huerto, jardín japonés, jardín de árboles frutales, paseos, y celebraciones especiales según temas.

Enfoque en los Niños:

Nos enfocamos completamente en el niño y le proporcionamos oportunidades para desarrollarse espiritual, social, emocional, intelectual y físicamente a través del desarrollo de actividades y una variedad de experiencias en todas las áreas de aprendizaje. Su hijo es amado y alentado para trabajar a Su propio nivel de desarrollo.

Lenguaje:

El educando que asiste a este nivel utiliza los programas más novedosos en el área de lenguaje adecuados a nuestro medio y diseñados para que la maestra pueda interactuar y enseñar de la manera más efectiva y asegurar el éxito del alumno. A través de actividades adquieren un conocimiento en las áreas de fonética, vocabulario, pronunciación, comprensión a través de canciones, rimas y cuentos desarrollando así su habilidad para poder usar un segundo idioma en todo momento.

En el lenguaje en español hacemos énfasis en el uso correcto del idioma, pronunciación, adquisición de vocabulario a través de canciones y cuentos.

Ciencias:

A través del año escolar el alumno obtiene conocimientos básicos en el área de ciencias utilizando su curiosidad y habilidades de razonamiento en donde descubre, experimenta, interactúa y aplica lo que aprenden. Entre los temas que se desarrollan podemos nombrar como punto importante el medio ambiente su conservación y protección.

En el tema del medio ambiente los alumnos reconocen las partes de las plantas, diferencian entre lo que es fruta y vegetal, siembran, riegan, cosechan y trasplantan durante todo el año escolar y tienen la oportunidad de consumir lo que ellos mismos han sembrado y cosechado.

Otro enfoque importante es la conservación y protección del medio ambiente realizando proyectos de de reciclaje y clasificación de la basura diferenciando lo orgánico de lo inorgánico.

Para complementar se ven otros temas como el sistema planetario, ubicación de nuestro planeta en el universo, las estaciones del año, el cuerpo humano, partes y sentidos.

Matemáticas:

Desarrollamos el conocimiento lógico – matemático a través del uso de manipulativos permitiéndole al alumno manejar conceptos, comprensión de números y su uso como en sumas, restas y el reloj permitiéndole desarrollar habilidades que practicará en la vida diaria.

Estudios Sociales:

En el área de las ciencias Sociales el alumno obtiene conocimientos generales mediante la presentación de material visual y relatos sobre temas que le informan acerca de acontecimientos pasados y lo involucran como parte importante de una comunidad. Reconociendo sus responsabilidades como ciudadano utilizando en todo momento los valores para una mejor convivencia.

Entre los temas desarrollados se encuentran la familia, su escuela, su casa, niños de otros países, transportes, educación vial, Servidores públicos, oficios y profesiones.

Arte:

Durante el año escolar los alumnos podrán experimentar con los colores y sus combinaciones utilizando diferentes materiales y técnicas. Poco a poco van desarrollando habilidades en el dibujo a través de la libre expresión de su creatividad e imaginación. Al mismo tiempo aprenden sobre los grandes artistas, sus cuadros y sus técnicas.

Formación Espiritual:

Como institución católica y promotor del amor a María y Cristo se desarrollan a través del año escolar diversas actividades en las cuales los alumnos participan. Aprendiendo oraciones, realizando lindas pastorellas para la época de la Navidad, entonando canciones, y trayendo flores a nuestra madre María en su día.

Psicomotricidad Gruesa:

Para lograr la integración de las diferentes partes del cuerpo en un movimiento ordenado y con el menor gasto de energía posible se realizan ejercicios motores para fortalecer los músculos grandes de los niños y así condicionar su estabilidad física y controlar sus movimientos en el entorno físico-social. Las conductas desarrolladas son correr, caminar, saltar, gatear, escalar, lanzar y bailar.

Psicomotricidad Fina:

Se realizan actividades para desarrollar la motricidad manual y la coordinación visual. Las conductas desarrolladas le permiten tomar objetos grandes y pequeños, transfiere objetos entre sus dos manos, abre y cierra puertas, lanza y recoge objetos, desarrollo de pinza digital, trabaja prensión y presteza, coordinación viso motriz, nociones de espacio y dirección, cortado, picado libre, rasgado, pegado, boleado, colorear y ensamble entre otras.