Santa María del Sitio. Tegucigalpa. Honduras.

Educación Preescolar Bilingüe

Macris Kindergarten

+504 2270-9410

+504 2270-9430

email:

info@macriskinder.com

Síguenos en

Facebook

Macris Kindergarten

+504 2270-9410

+504 2270-9430

email:

info@macriskinder.com

Síguenos en

Facebook

Pre Kinder

Nuestro programa de Pre Kinder está diseñado para preparar a su hijo (a) académica y socialmente para su futura escolaridad. Guiamos a nuestros estudiantes a través de un currículo experimentado y balanceado con énfasis en el descubrimiento, solución de problemas, desarrollo de lenguaje, letras y sonidos, números, ciencia, naturaleza, valores, desarrollo motriz y el arte.

Además nuestro programa esta enriquecido con diversas actividades como ser: juegos al aire libre, viajes de campo, diferentes eventos a lo largo del año escolar (Exposición de Primavera, Educación Vial, Semana Típica, Fantasía) meditación y relajación (Jardín Japonés) jardinería (huerto frutal y hortalizas).

Un día en PK:

Nuestro día comienza con la llegada de los chicos, rezamos y agradecemos a Dios y la Virgen, juramento a la bandera; morning circle (canciones, calendario, repaso); matemáticas, phonics, merienda, recreo, centros de aprendizaje (matemáticas, arte, ciencia, lenguaje, motor fino). Los días miércoles es nuestra clase de educación física (motor grueso, relajación) y arte.

Enfoque:

Nos enfocamos en proveer al niño(a) oportunidades para desarrollarse social, emocional, intelectual y físicamente a través de una variedad de actividades y experiencias preparatorias en todas las áreas de aprendizaje y desarrollo. Su hijo(a) es amado e incentivado a trabajar por si solo en su propio nivel de desarrollo.

Matemáticas:

Nuestros niños aprenden en la clase de matemáticas de manera dinámica los números, su secuencia, hacer sets, conceptos básicos que son fundamentales para desarrollar habilidades y razonamientos asociándolos a su vida diaria.

Lenguaje en Inglés:

Nuestros chicos adquieren un conocimiento de la fonética, vocabulario, pronunciación, comprensión, a través de canciones, juegos didácticos, cuentos y rimas. Contamos con clases interactivas con un método de avanzada que les facilita el aprendizaje del idioma ingles como su segunda lengua.

Lenguaje en Español:

Hacemos énfasis en el uso correcto del lenguaje, pronunciación y adquisición de vocabulario a través de canciones, cuentos y actividades culturales propias de nuestro país.

Arte:

Estimulamos la creatividad e imaginación de nuestros chicos mediante el uso de diversas técnicas y materiales como ser, colores pasteles, acuarelas, crayolas y pintura; Ellos disfrutan en gran manera y se sienten orgullosos de ver sus obras de arte en nuestra hermosa Exposición de Primavera que realizamos anualmente.

Psicomotricidad Gruesa:

Se realizan ejercicios socio motores para fortalecer los músculos grandes de los niños mediante la integración de las diferentes partes del cuerpo en un movimiento ordenado y así condicionar su estabilidad física y controlar sus movimientos en el entorno físico social para poder controlar ambas motricidades.

Psicomotricidad Fina:

Realizamos actividades para desarrollar la psicomotricidad fina o coordinación ojo-mano en los niños como ser: rasgado a tiras, disminuyendo tamaño, realización de collage; pegado en líneas, figuras y dibujos; bolear, ensamblar, picado libre; prensión y presteza; transferir objetos de diferente tamaño de un lado a otro; pinza digita, entre otros.

Ciencias:

Durante el año escolar se tratan diferentes temas tales como, el cuerpo humano, los sentidos, estaciones del año, sistema planetario, ecosistemas entre otros que le permiten al niño(a) obtener conocimientos básicos de la ciencia además que esto les desarrolla el deseo por aprender más sobre el mundo que nos rodea.

Fomentamos en nuestros alumnos el cuidado del medio ambiente y el amor por nuestro planeta, realizamos actividades de reciclaje y cuidado de nuestras fuentes de agua. Además nos sentimos muy orgullosos de nuestros huertos de árboles frutales y hortalizas donde con sus propias manos los chicos siembran, cultivan y cosechan; es interesante ver el proceso completo de las plantas y además satisfactorio poder comer lo que ellos mismos ayudaron a producir.